Dinámica sobre lo valores del Espíritu Santo en nuestra vida
La vida cristiana es seguir a Jesús, pero la fe en Jesús tiene consecuencias práctica. El espíritu santo nos introduce en un mundo de nuevos valores, que en muchas ocasiones se contradicen con los que aparecen en nuestra sociedad.
El Espíritu Santo nos da el don de una nueva vida, nos une a Jesucristo, lo que genera unos nuevos valores: “por la unión con Cristo la ley del Espíritu de vida te ha librado de la ley del pecado y de la muerte”.
Podemos revisar el artículo ¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Qué podemos decir sobre él? y el contenido sobre los dones del Espíritu Santo.
La frase de Pablo en la 1ª carta a los corintios sigue siendo vigente:
El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios, son necedad para él.
Es decir, sin un esfuerzo por nuestra parte, los valores que el Espíritu nos propone nos pasarán desapercibidos y nos los tendremos en cuenta para nuestra vida.
En primero lugar podemos discernir cuales son nuestro valores te presentamos tres dinámicas que giran alrededor de este tema :
Dinámicas y juegos para reflexionar sobre valores
Técnicas de grupo, dinámicas o juegos para animadores para tratar en grupo el tema de los valores personales.
También te proponemos una lectura detenida de los siguientes textos que corresponden a cartas de Pablo. Él mismo recomienda a distintas comunidades cristianas una norma de conducta, unos valores para vivir y obrar “de forma cristiana”, desde Cristo Jesús.
Rom 12, 9-21 ; Romanos 13, 8-10 ; Rom 14, 1-6 ; 1 Cor 1, 10 ; 1 Cor 13, 1-7 ; Gál 5, 1 ; Gál 6, 1-10 ; Ef 4, 1-6 ; Ef 4, 25-32 ; Fil 2, 3-4 ; Fil 4, 4-9 ; 1 Tes 5, 16-22.
¿Encontramos diferencias entre los valores que Dios puede proponer y lo nuestro o hemos acomodado nuestra imagen de Dios ?
¿Hemos hecho que se detenga el “soplo” del Espíritu en nuestra vida?
Foto de Tim Mossholder en Unsplash