La Palabra de Dios y los jóvenes
Incluimos la Palabra de Dios como idea fuerza del proyecto Iuvenes. Queremos que sea el fundamento para la orientación de los contenidos formativos y la espiritualidad en las actividades del grupo.
La Biblia debe ser la base dentro del proceso de revisión de vida y los contenidos formativos además de fuente para la oración.
La Palabra de Dios es viva y eficaz. Heb 4, 12
La palabra de los profetas es lámpara que alumbra en la oscuridad. 2 Pe 1,19
La Palabra de Dios, y fundamentalmente el Nuevo Testamento, debe estar siempre presente en las reuniones y actividades a realizar en los grupos.
La metodología del proyecto Iuvenes está basada en la revisión de vida, partir de la propia realidad para volver a ella una vez haya sido reflexionada y contrastada. En este proceso la Palabra de Dios permitirá mantener una actitud transformadora, centrada en Jesús y la Buena Noticia.
El proyecto da también mucha importancia a que el joven adquiera suficiente familiaridad y conocimiento para poder también hacer un uso personal tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
Esta centralidad e importancia que queremos darle a las escrituras, no impide que se utilicen también textos espirituales, cantos, narraciones, que no necesariamente estén basados en la Biblia.