Feliz Navidad 2022 El pueblo vio una luz grande

Desde Iuvenes os deseamos una muy Feliz Navidad en este año 2022 que ya termina.

Tomamos las palabras del profeta Isaías- El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande (Is 9,1). Porque esta Navidad representa una oportunidad para examinar nuestras tinieblas personales y hacer más hueco en nuestra vida a la luz que nos trae Jesucristo.

El evangelista Lucas pone estas palabras de alegría en boca de Zacarías:

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto que ilumina a los que habitan en tinieblas y en sombras de muerte, que endereza nuestros pasos por un camino de paz. (Lc 1, 78-79)

Estas palabras las podemos hacer nuestras. Sabemos del amor que Dios nos tiene, tan grande, que elige hacerse completamente humano para compartir nuestra vida, nuestras alegrías, nuestras penas… y enseñarnos un camino de luz y de paz.

Cada Navidad es una oportunidad de acercarnos a este Dios que se hace persona. De la misma manera que Jesús nace, tenemos la posibilidad de nacer de nuevo, buscando una vida de justicia y de gloria de Dios.

Las palabras del profeta Isaías siguen resonando como válidas para nuestros días: Los pueblos verán tu justicia y los reyes tu gloria. Te pondrán un nombre nuevo (Is 62, 3-4)

Y la frase de los ángeles a los pastores sigue siendo un mensaje para repetirnos cada Navidad: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Porque la gloria de Dios, la justicia y la paz no pueden separarse, y el amor que sabemos que recibimos de Dios debe dar frutos en nuestra vida.

La presencia de Dios está entre nosotros, en la humanidad de Jesús, de una vez para siempre.

¡Feliz Navidad 2022 a todos y todas!

Dio a luz un hijo y le puso por nombre Jesús.

Mateo 1, 25